viernes, 25 de enero de 2013

Videoconferencia con la Antártida

 
Como estaba previsto, ayer día 30 se celebró la videoconferencia en directo con la base Gabriel de Castilla que el Ejército de Tierra español mantiene en Isla Decepción, en territorio antártico. La videoconferencia  se realizó con una representación de 50 alumnos de todos los cursos de Primaria, que realizaron preguntas previamente preparadas sobre la misión y las actividades del personal de esta unidad militar que desarrolla su XXVI campaña antártica.




La actividad se prolongó durante una hora y aunque nuestros medios técnicos son limitados, sobre todo el ancho de banda de nuestra conexión, se desarrolló con normalidad y constituyó una ocasión imborrable de compartir experiencias y emociones con estos hombres y mujeres que mantienen el pabellón español a 13.000 km de su tierra, en condiciones a menudo muy hostiles, según nos comentaron, pero orgullosos de haber sido seleccionados para la misión.
Las preguntas de los niños fueron respondidas por militares y personal científico de la Base y no faltó el buen humor y la curiosidad por aspectos más o menos insólitos de su misión.
La videoconferencia fue grabada íntegramente y procuraremos ofrecerla en este espacio, una vez convertido el formato de los archivos generados, para que sea visible en cualquier ordenador.
 


 
 



 
 

No hay comentarios: